1/09/2020

Quiste gingival del recién nacido

Medicina Bucal

Los quistes gingivales del recién nacido son quistes del desarrollo que se presentan en rebordes alveolares de neonatos, como pequeñas pápulas, múltiples y blanquecinas. Derivan de los remanentes de la lámina dental.

Estos quistes son alteraciones benignas de la mucosa oral, se dan de forma natural y desaparecen gradualmente, sin ningún tipo de tratamiento.

Es importante que los profesionales involucrados en el cuidado de los recién nacidos puedan identificar rápidamente estos quistes para evitar procedimientos terapéuticos innecesarios y proporcionar información adecuada a los padres.


El objetivo del presente artículo fue describir el seguimiento clínico de un paciente con quistes gingivales del recién nacido, realizado en la Clínica Odontológica de la Universidad del Valle -La Paz; al cual se le hizo el seguimiento durante 5 años y 9 meses, evidenciando la desaparición de manera gradual de los quistes y algunas complicaciones a nivel de la mucosa oral.

También te puede interesar : DIENTES DE LECHE: Los dientes empiezan a formarse en la segunda semana de embarazo

INTRODUCCIÓN : Un quiste es una cavidad patológica que puede contener fluidos en su interior y que está recubierto por epitelio.

Los quistes odontogénicos se originan del componente epitelial de la odontogénesis o de sus restos celulares que quedan atrapados dentro del hueso o en el tejido gingival que cubre a los maxilares.

LEER ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ


° JANETH LILIAM, Flores Ramos et al . Quiste gingival del recién nacido: seguimiento clínico por cinco años y nueve meses en la Clínica Odontológica Univalle - La Paz, Junio 2009 a Marzo 2015


Tambien te puede gustar