4/02/2020

Cómo cuidar la boca de los niños en cada etapa de crecimiento

Higiene Bucal

El cuidado de la salud, y más cuando este está relacionado con la infancia, es uno de los temas a los que más atención se presta.

Sin embargo, este interés o preocupación puede disminuir cuando tiene que ver con la salud de la boca debido, en la mayoría de los casos, con la falta de conocimiento y de percepción de la enfermedad.

Los niños, desde su nacimiento, van atravesando diferentes etapas en las que vemos cómo día a día su cuerpo experimenta una serie de cambios y no debemos olvidar que éstos también se producen en su cavidad bucal.

La aparición de los primeros dientes y su cuidado son solamente algunos de los aspectos que van evolucionando en la boca de los más pequeños.

Por este motivo, es importante conocer bien cada fase y qué debemos tener en cuenta para lograr una buena salud bucal desde la infancia.

Leer también : Propiedades y Usos en Odontopediatria del MTA (Agregado de Trióxido Mineral)

Ya que «los problemas de salud oral empiezan a una edad muy temprana y muchas actitudes y experiencias durante la infancia pueden condicionar en gran medida el resto de la vida», explica el doctor Xavier Calvo, odontólogo periodoncista y medical advisor de Dentaid, a lo que añade que «por este motivo es tan importante tener un conocimiento sobre cómo hay que cuidar la salud bucodental en cada etapa de crecimiento de los niños».7

LEER ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ


° abc.es




Tambien te puede gustar