12/09/2019

Tratamiento ortopédico-ortodóncico de una maloclusión de clase III

Ortodoncia

La falta de crecimiento del maxilar es una de las causas principales de la maloclusión de clase III, por lo que el tratamiento de la hipoplasia maxilar es importante durante la niñez, se pueden evitar problemas físicos y psicológicos en los infantes que afectarán toda su vida.

El aparato ortopédico para corregir la hipoplasia maxilar se utilizo fue la máscara facial tipo Morales, la tracción intraoral se realizó con un botón de Nance con dos ganchos incluidos para detener los elásticos.

El reporte de este caso es una paciente de 9 años de edad con maloclusión de clase III causada por hipoplasia maxilar.


Después de la corrección de la clase III esquelética, se realizó la segunda fase del tratamiento con aparatología fija Roth.

Introducción : La maloclusión de clase III presenta una relación inadecuada del maxilar con respecto a la mandíbula, en la que todos los dientes en el momento de ocluir quedan en una posición mesial comparados con una oclusión ideal.

También te puede interesar este artículo Top : ORTODONCIA : Los niños deben ser revisados por un ortodoncista a los 6 años

Esta posición mesial puede ir desde la mitad de un premolar hasta más dientes en los casos extremos.

Las características faciales de esta maloclusión es el perfil cóncavo. Esta característica del perfil puede ser causada por tres factores: por hipoplasia maxilar sin o comprometiendo el área del malar, únicamente prognatismo mandibular y la hipoplasia maxilar con prognatismo mandibular.

LEER ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ


° uan.edu.mx
° Revista Tamé 2014; 2 (6):196-199 / García-Rivera R, Rojas-García A, Gutiérrez-Rojo J, Guerrero-Castellón M.


Tambien te puede gustar