2/11/2020

El herpes labial en los niños: información sobre el virus del herpes simple

Herpes

Los primeros años y la etapa preescolar de un niño están llenos de nuevas experiencias, como una primer encuentro para jugar o el primer triciclo. No obstante, a eso de los 5 años, podría aparecer por primera vez algo menos divertido: el primer herpes labial del niño.

¿Qué es el herpes labial? : El herpes labial (también llamado ampolla febril o herpes oral, entre otros) comienza como pequeñas ampollas que se forman alrededor de los labios y la boca.

A veces también aparecen en el mentón, las mejillas y la nariz. Luego de algunos días, las ampollas suelen empezar a supurar y luego forman una costra y se curan por completo, en un plazo de una a dos semanas.


Pese a su nombre en inglés, "cold sore", que literalmente quiere decir "llaga por resfrío", el herpes labial de hecho no tiene nada que ver con los resfríos.

En los niños, el herpes labial puede ser causado por el virus del herpes simple de tipo 1 (VHS-1). Por lo general, el herpes genital es causado por una cepa diferente, el virus del herpes simple de tipo 2 (VHS-2), aunque ambas cepas del virus pueden causar llagas en cualquier parte del cuerpo.

Leer también: Hablemos sobre la ORTODONCIA Interceptiva

La mayoría de las personas se exponen por primera vez al VHS cuando tienen entre 1 y 5 años de edad, y más de la mitad de las personas en Estados Unidos estarán infectadas cuando se convierten en adultos. Más allá de las molestas llagas que puede causar el virus, el VHS suele ser inofensivo.

LEER ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ


° Autor : healthychildren.org
° Fuente : American Academy of Pediatrics (Copyright © 2017)
° Imagen : Romper.com


Tambien te puede gustar