2/02/2020

¿Anestesia o sedación para el tratamiento odontológico de su hijo?

Anestesia - Sedacion

Los niños pequeños con dolor dental o infecciones odontológicas necesitan tratamiento a cualquier edad; a veces esto significa que su hijo debe someterse a anestesia general o sedación.

Por supuesto, esto puede ocurrir por muchos motivos.

Algunos procedimientos dentales requerirán que su hijo se acueste totalmente inmóvil, tal vez haya mucho para arreglar, o tal vez le asuste el ruido del torno. El objetivo es brindar siempre el tratamiento más seguro e indoloro.

¿Qué tan segura es la anestesia o la sedación en los procedimientos odontológicos para niños? : En 2019, la American Academy of Pediatrics (AAP) y la American Academy of Pediatric Dentistry (AAPD, Academia de Odontología Pediátrica de los Estados Unidos) publicaron las pautas actualizadas para los dentistas y cirujanos orales que deberán seguirse al proporcionar sedación o anestesia a los niños.

Leer también: Hiperplasia epitelial multifocal. Manifestaciones bucales en niño

Las pautas requieren que siempre haya por lo menos 2 personas en el consultorio que estén capacitadas en técnicas avanzadas de soporte vital (reanimación).

Una de estas dos personas será el dentista o cirujano dental que realiza el procedimiento, y la otra persona es un observador independiente. Este observador independiente debe ser un "médico anestesiólogo, una enfermera anestesista certificada/registrada, otro cirujano dental o un dentista anestesiólogo".

° healthychildren.org
° Por: Rita Agarwal, MD, FAAP y James Tom, DDS, MS