1/14/2020

Tratamiento Endodóntico no Instrumentado en dientes deciduos

Caries Profunda

La dentición temporal tiene una importancia fundamental tanto por su estética, fonación, masticación y por el bienestar psicosocial del infante; además de mantener el espacio necesario para la erupción favorable de los dientes permanentes.

De esta manera todos nuestros recursos deben ser utilizados para evitar la pérdida prematura de los dientes temporales.

Un gran número de casos de caries profundas, generalmente, requieren la necesidad de algún tipo de terapia pulpar, siendo el principal objetivo mantener la integridad y salud del órgano dentario, así como también de sus tejidos de soporte.


La terapia pulpar requiere de un examen clínico y radiográfico periódico de los órganos tratados así como de sus estructuras de soporte. La pulpectomía convencional tiene como pasos la limpieza, irrigación y obturación de canales con un material de relleno.

Sin embargo, la conformación peculiar y topografía de los conductos radiculares de los dientes deciduos con curvaturas y una gran cantidad de conductos accesorios dificultan el acceso y la instrumentación del diente.

Leer también: REHABILITACIÓN : Soluciones estéticas para caries del biberón

Además del aspecto anatómico, el proceso de reabsorción de la raíz en dientes deciduos es irregular y no siempre se detecta radiográficamente.

Este hecho significa que hay dificultad de establecer un límite con las limas y para el llenado del canal, con la posibilidad de lesionar el periodonto y lograr daño en el germen del diente permanente.

LEER ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ


° revistaodontopediatria.org
° Perona-G / Mungi-S
° Imagen : Pocket Dentistry


Tambien te puede gustar