3/02/2020

Mantenedores de espacio : Arco lingual. Reporte de un caso clínico

Arco Lingual

Dado que la dentición sufre muchos cambios en el proceso de crecimiento, es responsabilidad del odontopediatra estar alerta frente a cualquier situación, que de no intervenir oportunamente, evolucionaria por si sola a una maloclucion.

Un buen ejemplo es la pérdida prematura de dientes temporales.

Los mantenedores de espacio son un dispositivo fijo que se coloca principalmente en niños con el objetivo de impedir la pérdida de la longitud de la arcada.


En este trabajo se presenta las características generales de los mantenedores de espacio, además de la clasificación, indicaciones y contraindicaciones, así como un caso clínico de un arco lingual desde su elaboración hasta su colocación en una paciente femenina que ha perdido prematuramente el segundo molar izquierdo, primer y segundo molar derechos inferiores temporales.

Introducción : El concepto de mantenimiento del espacio nace de la necesidad de preservar el espacio que ha dejado un diente ante su pérdida parcial o total.

Leer también: Hiperplasia epitelial multifocal. Manifestaciones bucales en niño

Para ello se utilizarán una serie de aparatos diseñados específicamente para realizar esta función: los mantenedores de espacio. Los dientes temporales son responsables de conservar el espacio para la alineación de los dientes permanentes.

Es importante conservarlos en buen estado el mayor tiempo posible para evitar el desarrollo de patologías asociadas a la pérdida dental prematura.

LEER ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ


° uaeh.edu.mx
° Moreno Martínez E / Díaz Montiel VA / Ortiz Ruiz J / Balderas Delgadillo C / Vázquez Alvarado P
° Imagen : protad.com.br


Tambien te puede gustar