3/27/2020

Guarde los 'dientes de leche' de su hijo, son una mina de células madre

Dientes de leche

Llegan a contener hasta 100 millones de células madre, con las que se podrían reconstruir tejidos y órganos dañados.

Ya hay bancos de dientes del 'ratoncito Pérez' en EEUU. Octavio ha llevado los de hija. En España algunas clínicas ofrecen su congelación a -130ºC.

Se acuerda de aquel primer diente de la infancia que terminó debajo de la almohada? Pues a partir de ahora el entrañable ratoncito Pérez, que por la noche se lo llevaba a cambio de dejar una golosina de regalo, podría irse de vacío.


Porque la costumbre acaba de ser rebatida por la ciencia. Y es que los dientes de leche son como cofres que guardan en su interior un tesoro que podría curar a su hijo en un futuro.

Así lo dice un reciente estudio del Centro Nacional para la Biotecnología de los Estados Unidos que revela que las piezas dentales contienen células madre que, por haber estado menos expuestas a daños medioambientales, pueden ser de gran ayuda para regenerar otras partes del cuerpo dañadas. Y sin riesgo de rechazo.

Leer también: PATOLOGÍA de los tejidos blandos en niños

Bajo el reclamo "Guarda un diente, salva una vida", en Estados Unidos han comenzado a proliferar los bancos de dientes de leche. Y desde allí se están extendiendo al resto del mundo.

Esto se debe a que los dientes son una valiosa fuente de células madre, las que se encargar de dar origen a los tejidos y órganos como el hígado, el corazón, los huesos o los ligamentos.

LEER ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ


° elmundo.es
° PACO REGO


Tambien te puede gustar