Anti-adblock

¿Cuál es el irrigante ideal para pulpectomías de dientes deciduos?

Pulpectomia

A lo largo de la historia se han utilizado diversos irrigantes para realizar el tratamiento pulpar.

En la preparación de los conductos de una pulpectomía o tratamiento de conductos radiculares de dientes permanentes, el barrillo dentinario se adhiere a las paredes del conducto radicular en el momento de la instrumentación.

Debido a esto, es necesario irrigar constantemente para disolver el material orgánico adherido a las paredes y, así también, eliminar las bacterias que el conducto pueda contener, manteniendo lubricado el conducto radicular.


La finalidad de las soluciones irrigantes es mantener el conducto lo más aséptico posible para evitar que fracase el tratamiento endodóntico.

El objetivo de este artículo es realizar una revisión bibliográfica del irrigante ideal para pulpectomías de dientes deciduos.

Leer también: Hiperplasia epitelial multifocal. Manifestaciones bucales en niño

INTRODUCCIÓN : La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha definido la caries dental como un proceso localizado de origen multifactorial que se inicia después de la erupción dentaria, determinando el reblandecimiento del tejido duro del diente y que evoluciona hasta la formación de una cavidad.

Si no se atiende oportunamente, afecta la salud general y la calidad de vida de los individuos de todas las edades. La prevalencia de caries en la población infantil es muy elevada, aunque existe prevención para la misma.

LEER ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ


° Fuente : ODONTOL PEDIÁTR (Madrid) Vol. 17. N.º 2, pp. 83-95, 2009
° Autores : I. LORENTE / F. GUINOT / S. SÁEZ / F. GARCÍA / L. J. BELLET
° Imagen : clinicadentalfernandezderota.es

No hay comentarios