3/06/2020

Las 10 cosas que se ignoran sobre la anestesia en odontología infantil

Anestesia Dental

Casi no hay un solo padre de familia que no haya tenido que enfrentar el problema de llevar a sus niños al dentista, y si no lo ha hecho seguramente lo hará en algún momento.

Antes de eso lo único que generalmente se hace es forzar a los niños abrir la boca para ver si ya les están saliendo los dientes o más adelante revisar por si acaso tienen una que otra “manchita café”.

Desgraciadamente esta no es la mejor manera para detectar problemas de dentición, caries, etc ya que solo se detectan los problemas demasiado obvios.


Un problema dental grave generalmente es sinónimo de dolor, que puede ser constante o al tacto, y para su tratamiento se requiere anestesia.

Lo ideal sería que todo el mundo vigilara atentamente, desde muy temprana edad el desarrollo y evolución de la dentición de los pequeños y que como medida de control acudieran al odontopediatra (dentista para niños) con cierta periodicidad.

Leer también: Hablemos sobre la ORTODONCIA Interceptiva

Esta es la mejor manera para que los problemas dentales puedan ser identificados oportunamente para un tratamiento sencillo, sin incomodidades y sobre todo para evitar que los niños tomen aversión a ir al dentista.

LEER ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ


° centauro.com.mx
° Imagen : Webconsultas.com


Tambien te puede gustar