ADS

Avulsión en la dentición decidua: ¿Reimplantar o no?

Avulsion dental

Un traumatismo se describe como una lesión que resulta de una fuerza externa y es uno de los problemas de salud que enfrenta la sociedad actualmente.

No tiene un patrón predecible de intensidad y no solo deja daños físicos sino que también existe un impacto psicológico en la víctima.

Los traumatismos dentoalveolares se pueden presentar solos o asociados con otras injurias a los tejidos blandos.


Dentro de todos ellos, la avulsión dentaria representa del 7 al 13% de todas las lesiones dentales en la dentición primaria y consiste en el desplazamiento completo del diente de su posición original en el alveolo.

El tratamiento de las piezas deciduas que han sufrido avulsión debe ir dirigido a la prevención del desarrollo de alteraciones en los dientes permanentes sucedáneos.

Leer también : Propiedades y Usos en Odontopediatria del MTA (Agregado de Trióxido Mineral)

Introducción : La avulsión dentaria es considerada como el trauma dental más severo, porque la fuerza que causa un impacto sobre el diente es de tal magnitud que lo remueve completamente de su posición original en el alveolo, generando una lesión en el ligamento periodontal y la ruptura del paquete vasculonervioso.

LEER ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ


° Paredes Martínez, Evelyn Roxana., Díaz Pizán, María Elena., Avulsión en la dentición decidua: ¿Reimplantar o no?. Revista Estomatológica Herediana [en linea]. 2009, 19(1), 63-65[fecha de Consulta 10 de Septiembre de 2019]. ISSN: 1019-4355. Disponible en: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=421539351011

No hay comentarios