ADS

Traumatismo dental en bebés

Traumatismo Bebé

Las ocurrencias traumáticas pueden traer consecuencias desagradables tanto en lo físico como en lo estético, como en el aspecto psicológico.

Los traumas sufridos por bebés traen situaciones casi irreparables en el momento, tales como las limitaciones inherentes a la edad del paciente cuando aún es bebé. Las soluciones protésicas, por ejemplo, son casi siempre descartadas porque la edad del paciente es incompatible con el uso de una prótesis.

Así, como ésta, también ocurren muchas otras situaciones, limitando un tratamiento inmediato y representando para el paciente un problema a ser resuelto.


Por lo tanto, en el trabajo se hace una revisión de la bibliografía que aborda el traumatismo dental en bebés y comentarios sobre los exámenes a realizar, siempre considerando la edad, crecimiento y desarrollo, además de relatar las consecuencias de esos traumatismos en esta franja etaria inicial de vida como resultado.

Finalmente, trata de alertar a los responsables de los niños de los cuidados de emergencia que se deben tener en algunas ocurrencias de traumatismos dentales en bebés.

Leer también: SUCCIÓN DIGITAL: El riesgo de chuparse el dedo

Introducción : Los traumas bucofaciales y dentales se presentan, casi siempre, en algún momento de la infancia, así como se hacen presentes los descubrimientos de circunstancias peligrosas donde los niños, sin suficiente madurez psicológica, quienes pasan por situaciones perjudiciales que pueden generar un trauma bucodental.

Los problemas traumáticos relacionados con la boca y los dientes han sido tratados frecuentemente en la literatura mundial bajo los más diversos temas como, por ejemplo, sus etiologías, consecuencias, formas, afección de otros órganos y, no menos importante, bajo los efectos psicológicos que se suceden en los niños y en sus acompañantes o responsables.

LEER ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ


° revistaodontopediatria.org
° Revista de Odontopediatría Lationoamericana - Asociación Latinoamericana de Odontopediatría
° Antonio Jose da Silva Nogueira / Rogério da Gama Malcher Nogueir / Daniela Barros Corrêa / Flávia Xavier Souza
° Foto: Antonio Nogueira

No hay comentarios