ADS

Disfunciones temporomandibulares en bebés, niños y adolescentes

ATM

La Asociación Latinoamericana de Odontopediatría (ALOP) reconoce que la disfunción temporomandibular (DTM) es una enfermedad multifactorial que puede afectar distintas franjas etarias, incluyendo la primera infancia, los niños y adolescentes.

Esta guía tiene como objetivo ayudar a la Odontólogo en la anamnesis, la identificación de signos y síntomas que conducen al diagnóstico de las disfunciones temporomandibulares en los grupos mencionados, así como la identificación de posibles opciones de tratamiento.

El propósito específico de este documento es permitir el reconocimiento y el diagnóstico de las DTMs y orientar sobre las opciones de tratamiento posibles.


Este documento no pretende recomendar el uso de las modalidades específicas de tratamiento, ya que en la opinión de los autores debería ser realizada por un especialista en el área en cuestión.

Factores etiológicos : La literatura es unánime en considerar a la disfunción temporomandibular como una enfermedad que tiene etiología multifactorial.

Leer también: Hablemos sobre la ORTODONCIA Interceptiva

Fue posible identificar varios artículos que indican que la evidencia existente es insuficiente para predecir con seguridad que pacientes desarrollarán DTM.

Pasamos a describir algunos de los principales factores etiológicos que están relacionados con el desarrollo de las DTM.

Factores traumáticos : Traumatismo en la cabeza, la cara y el cuello son factores identificados en la literatura como colaboradores en el desarrollo de la DTM.

LEER ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ


° revistaodontopediatria.org
° Paulo Isaias Seradarian / Célio Perconoto / Marcelo Henrique Mascarenhas

No hay comentarios