ADS

ODONTOPEDIATRÍA : Apnea obstructiva del sueño en niños


Este artículo, refiere al Síndrome de Apnea Obstructiva del Sueño (SAOS) es una afección común en los niños y se caracteriza por una oclusión parcial o completa intermitente de las vías respiratorias superiores durante el sueño.

Lo que provoca profundas alteraciones en el intercambio homeostático de gas.

El Síndrome de apneas-hipopneas del sueño (SAHS) pediátrico se asocia con una multitud de mórbida de órganos finales, la mayoría de las cuales se han descubierto en la última década.

Es de especial interés conocer este síndrome respiratorio y las complicaciones cardiovasculares que pueden presentarse en niños con SAHS, debido que, no sólo tienen un impacto inmediatamente significativo sobre la salud cardiovascular durante la infancia, sino que también pueden afectar los resultados cardiovasculares más tarde durante la vida adulta.

Leer también : BRUXISMO de sueño en niños y adolescentes


Por lo tanto se presentará de una manera explicativa los tipos, causas, síntomas, complicaciones y tratamiento de este problema infantil.

La apnea del sueño en niños o bebés, es un trastorno del sueño grave.

En el cual la respiración de los niños se interrumpe constantemente y por periodos largos mientras se duerme debido a que las vías respiratorias se han estrechado o están parcialmente obstruidas.

Cuando se tiene apnea se deja de respirar por periodos durante dormimos.

LEER ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ


ortodoncia.ws
Franchesca Flores