2/24/2020

MEDICINA BUCAL : Lesiones orales del recién nacido

Lengua Geografica

El contado de un bebé con el odontopediotría debe ser dentro del primer año de vida puesto que es de vital importancia, ya que en este periodo se pueden detectar alteraciones en la cavidad bucal.

La cavidad bucal de un bebé debería ser importante para los padres, pediatras y médicos generales, conocerla dentro de los patrones de normalidad.

Así como implementar medidas preventivas y las consecuencia de omitirlas, de tal forma pudiendo ser derivados a un Odontopediatra para su atención, siendo capaces como especialistas en detectar las lesiones o anomalías, llevando un correcto diagnóstico y un apropiado tratamiento.


En caso de encontrar en la cavidad bucal del bebé alguna alteración o anormalidad es importante explicar y orientar a los padres de los posibles efectos y tratamientos.

También te puede interesar REHABILITACIÓN : Soluciones estéticas para caries del biberón

Ya que algunas patologfas pueden ocasionar limitaciones y dificultades en su alimentación, teniendo consecuencias en el desarrollo fisiológico del infante.

Las alteraciones o potologfas bucales del recién nacido son variadas, pudiendo o no interferir con la fisiología normal del bebé, y por lo tanto en su alimentación. Al realizar la exploraciÓn bucal del bebé puede prevenirse algún problema en su crecimiento y desarrollo.

LEER ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ


°medigraphic.com
°Lesiones orales del recién nacido
°Priscila Martfnez Herrera / Emma Genoveva Aguilar Fuentes / Jaime Fabi6n Gutiérrez Rojo


Tambien te puede gustar