Mandíbula inferior anormalmente pequeña. En la verdadera micrognacia, la mandíbula es tan pequeña que interfiere con la alimentación del bebé. Los bebés con micrognacia pueden requerir tetinas o biberones especiales para ser alimentados adecuadamente.
La micrognacia puede ser la única anomalía en un niño y frecuentemente se autocorrige durante el crecimiento, especialmente en la pubertad cuando la mandíbula crece en forma significativa.
Igualmente, puede ser causada por ciertos trastornos y síndromes hereditarios. La micrognacia es una causa del alineamiento anormal de los dientes, lo cual se puede observar en la forma como éstos cierran.
A menudo, no hay suficiente espacio para que los dientes crezcan. Se debe consultar con un ortodoncista en el momento en que salen los dientes permanentes.
A veces, el niño puede superar la micrognacia con el tiempo y tiene sentido esperar para tratar la afección hasta cuando tenga más edad.
► Read Also: Hypoplastic Enamel Treatment in Permanent Anterior Teeth of a Child
Si la micrognacia interfiere con la alimentación, se necesitarán equipos y técnicas de alimentación especiales.
Dichas técnicas se pueden aprender a través de programas especiales que están disponibles en la mayoría de los hospitales.
La persona debe consultar con el médico si:
Su hijo parece tener una mandíbula muy pequeña.
Su hijo tiene dificultad para alimentarse adecuadamente.