ADS

Hablemos sobre la ORTODONCIA Interceptiva

Ortodoncia Interceptiva

El presente artículo tiene como objetivo principal realizar una revisión bibliográfica sobre la ortodoncia interceptiva.

Se analizan los objetivos principales de la misma, para prevenir, diagnosticar y realizar un tratamiento adecuado.

Asi como la aparatología, fija y removible, sus componentes y en que casos se pueden utilizar en los tratamientos tempranos interceptivos de primera fase.


Los tratamientos ortodoncicos interceptivos deben estar encaminados a pacientes en crecimiento en los cuales son detectados, bajo el diagnostico adecuado, problemas de desarrollo dental, esqueletal o muscular y con esto ayudar a que el tratamiento ortodoncico propiamente dicho, pueda ser más fácil e indudablemente tenga una menor duración que un tratamiento ortodoncico que se lleva a cabo una vez terminado el crecimiento y desarrollo y se haya establecido una maloclusión en el paciente.

La intervencion ortodoncica temprana se lleva a cabo para mejorar el desarrollo dentoalveolar, esqueletal y muscular antes de que se complete la erupción de la denticion permanente.

Leer también: BRUXISMO : Causas del bruxismo infantil

Esta intervencion temprana se puede clasificar en ortodoncia preventiva la cual previene las interferencias en el desarrollo oclusal; y en ortodoncia interceptiva, definida como una fase de la ciencia y arte de la ortodoncia.

Es tambien llamada ortodoncia precoz, o pequeños movimientos la cuál se realiza comunmente en niños. En general, estos movimientos están limitados a pocos dientes y en aquellos casos en que la alteración sólo es dentoalveolar.

La orientación en sí de la ortodoncia interceptiva es contribuir al desarrollo de una denticion permanente que sea armoniosa, funcional y estética.

LEER ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ


ortodoncia.ws
Ortodoncia Interceptiva - Revisión Bibliografica
Santiesteban-Ponciano Fabian, Alvarado-Torres Emerik