7/21/2019

MEDICINA BUCAL : Quistes de los maxilares en niños

Patología

El quiste es una cavidad patológica con contenido fluido, semifluido o gaseoso, la cual no es formada por la acumulación de pus.

Esta cavidad es frecuentemente, pero no siempre, revestida por epitelio.

Según la OMS, los quistes de los maxilares son clasificados en epiteliales y no epiteliales.

Los quistes epiteliales pueden ser subdivididos en odontogénicos y no odontogénicos.


Los quistes odontogénicos son lesiones óseo destructivas de ocurrencia común en los maxilares, que pueden ser divididos en quistes de desarrollo e inflamatorios.

Entre todas las lesiones quísticas que comprometen los maxilares, el quiste radicular presenta la mayor incidencia en la población en general, seguido del quiste dentígero, quiste nasopalatino y ceratoquiste odontogénico.

Leer también: Patología oral del recién nacido

Poco se conoce sobre la frecuencia de esas lesiones en la población infantil, debido a que son escasos los estudios epidemiológicos relacionados con este asunto.

El propósito de este trabajo fue verificar la distribución, características clínicas y radiográficas de los quistes de los maxilares en pacientes pediátricos entre las edades de 0 a 12 años.

LEER ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ


° medigraphic.com ° Artemisa en linea ° Gustavo Pina Godoy, Éricka Janine Dantas da Silveira, Manuel Antonio Gordón-Núñez, Lélia María Guedes Queiroz, Daniela Medeiros Dantas Gomes ° Foto: Oral answer


Tambien te puede gustar