ADS

ORTODONCIA : Hábitos bucales frecuentes y su relación con Malocusiones en dentición primaria

Ortodoncia

Para definir como los hábitos bucales en los niños afecta el establecimiento de una oclusión normal, es necesario definir la normalidad.

"Oclusión hace referencia a las relaciones que se establecen al poner los arcos dentarios en contacto".

Una definición "normal" implica una situación hallada en ausencia de enfermedad.


Una oclusión dental adecuada es la que permite que los dientes del maxilar superior se relacionen con los dientes del maxilar inferior de una manera armónica.

Haciendo que esto permita una eficiente masticación y deglución de los alimentos, articular bien las palabras entre otras funciones y le da a la cara un aspecto uniforme, de ser lo contrario se dice que estamos en presencia de maloclusiones.

Podemos considerar que el complejo maxilofacial se compone de 3 sistemas que tienen un potencial de desarrollo normal, el sistema esquelético, el sistema muscular y el sistema dentario.

Leer también: Hiperplasia epitelial multifocal. Manifestaciones bucales en niño

Cuando no existe obstáculo en el desarrollo de estos sistemas tenemos una oclusión funcionalmente equilibrada.

Los Hábitos bucales pueden ser considerados como obstáculos o interferencias en el desarrollo.

La maloclusión puede presentarse desde la más temprana edad cuando se altera el equilibrio de las estructuras del sistema bucal o estomatognático. Sin embargo las maloclusiones pueden aparecer sin que estos existan.

LEER ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ


Fuente : www.ortodoncia.ws
Autores : Carmen T. Medina A., María L. Laboren S., Carolina Viloria R. Oscar Quirós A. Aura D´Jurisic, Carolina Alcedo, Lennys Molero, Jorge Tedaldi A.