12/17/2019

Uso de coronas metálicas en Odontopediatría

Coronas de Acero

Las coronas de acero inoxidable, debido a la retención y la resistencia que ofrecen constituyen una excelente manera para manejar el tratamiento de caries complejas en dientes primarios, incluso superior en muchos casos a otro tipo de restauraciones más tradicionales como lo pueden ser las obturaciones de amalgama.

Las coronas tienen un periodo clínico mucho más prologado que otras opciones, contando como una de las grandes ventajas que posee.

Entre otras, tienen un bajo costo y su colocación es relativamente fácil, y siempre tienen una alta posibilidad de éxito al proteger contra las caries recurrentes, sobre todo en las partes con predisponibilidad a estas.


Otro factor importante que tomar en cuenta es la conservación del perímetro de arco, evitando el corrimiento mesial temprano en cuanto a las molares primarias se refiere.

Es tan sencillo como decir que las coronas de acero restauran y devuelven la función al diente, ante la preocupación que genera la pérdida prematura de un molar primario debido a caries y patología pulpar, reconocida hasta ahora como uno de los factores etiológicos más severos en los problemas dentales en el campo de la odontopediatría.

También te puede interesar : Hablemos sobre la ORTODONCIA Interceptiva


Youtube / Prodontica Mx Odontologia Estetica



Tambien te puede gustar