Se define como diente natal o connatal a aquel que ya ha erupcionado al momento del nacimiento del niño y como diente neonatal el que hace erupción en las primeras semanas de vida.
La Enfermedad de Riga Fede es una ulceración traumática ubicada en la cara ventral de la lengua a ambos lados del frenillo de aproximadamente 1 a 2 cm. ocasionada por el roce de ésta contra el borde filoso de los dientes natales, neonatales o los dientes temporarios recién erupcionados.
![]() |
A lo largo del tiempo se le han dado también otros nombres como: crecimiento sublingual infantil, ulceración traumática lingual, glositis atrófica traumática, granuloma traumático de la lengua, granuloma ulcerativo traumático con estroma eosinofílico y fibrogranuloma sublingual.
► Leer también: Patología bucal en el embarazo
► Leer también: Patología bucal en el embarazo
Si el diente es de la serie normal lo único que procedemos a realizar es el pulido de la zona aguda para disminuir la molestia tanto de la madre y del niño, si fuese supernumerario la conducta a seguir sería la extracción pero tomando las precauciones ya comentadas.