8/13/2016

Como saber si tu bebé tiene problemas de encías

La inflamación de encías se le llama gingivitis, y esta se produce por la fermentación de los alimentos que quedan acumuladas en boca.

bebé-encías-sangrantes

Los bebés ( 0 - 3 años) estan aún en formación de hábitos de higiene, y comen varias veces al día, eso los hace propensos a producir esta enfermedad.

Características

La encía pierde el clásico color rosaceo que tiene para mostrarse rojo y facilmente sangrante, ya sea ante un estímulo o no. Además, presenta una inflamación que puede ser localizada (en un solo diente) o general (todos los dientes).

Como reconocer

Si tu hijo presenta un inflamación de encias es porbable que presente:

• Enrojecimiento de encía.
  • Sangrado de encías.
  • Mal aliento.
  • Pus en la superficie de las encías.
Que hacer

• Si tu hijo no presenta aún dientes, se debe realizar una limpieza con una gasa húmeda con agua ionizada (4 cucharadas de agua hervida fría + 1 cucharada de agua oxigenada de 10 volumenes).
  • Si presenta dientes, utiliza un cepillo dental con cerdas suevaes, y una pequeña pisca de pasta detal de 550 ppm (esa cantidad esta indicada a la espalda de la pasta dental).
  • Inculcar el hábito de higiene en tu hijo.
  • La dieta debe ser baja en carbohidratos (galletas, almidon).
Un dato adicional

Cada vez que aparece un nuevo diente, la encía se inflama y sangra, a ese estado de la encía se le llama gingivitis por erupción, significa que la inflamación se debe por la aparición del nuevo diente y no por falta de higiene.