Sepa como NO CONTAGIAR a sus hijos de CARIES

Caries

La cavidad oral contiene una gran cantidad de bacterias que producen una serie de enfermedades.

Entre las cuales se encuentra la caries y la gingivitis, que son las más prevalentes en el ser humano, estas enfermedades tienen la característica de ser transmisibles.

Caries : La caries dental es una enfermedad infecto-contagiosa producida por bacterias. Si los padres padecen de caries dental pueden transmitir estas bacterias a su hijos.

Los medios de transmisión más comunes entre padres e hijos son:

° El beso, ya que muchos padres tiene la costumbre de besar a sus hijos en la boca.
° Y el uso de cubiertos compartidos (cuchara y tenedor).

Gingivitis ó Periodontitis : Se caracteriza por la inflamación y sangrado de las encías, llegando a destruir los elementos de sostén de los dientes (hueso).

Pueden transmitirse de persona a persona. Estos se encuentran en la saliva, mucosas y bolsas periodontales de los pacientes afectados.

Leer también: DIENTES DE LECHE: Los dientes empiezan a formarse en la segunda semana de embarazo

Los medios de transmisión más comunes entre padres e hijos son:

° A través de cubiertos (cuchara y tenedor)
° A través de la saliva (beso).
° Soplando sobre los cubiertos del niño intentando enfriarlos.

Recomendaciones:

° Los niños deben tener su propio juego de cubiertos.
° No soplar sobre los alimentos para enfríarlos, porque así podemos enviar pequeñas gotas de saliva.
° No probar los líquidos directamente del biberon.
° No besar en los labios a los niños.
° Eliminar todo foco infecto-contagioso de los demas integrantes de la familia para evitar una contaminación cruzada.
° Mantener una correcta higiene bucal en toda la familia.